Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hay). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

Una de terror de Paco Plaza, lo nuevo de Lone Scherfig y Kiti Mánver pletórica: las críticas de cine de la semana | Cultura

Paco Plaza, cultivador del terror español con cintas como REC o Verónica, presenta en Netflix Hermana Muerte. Un viaje que se adentra en un espacio de mitos paganos, fantasmas, muertos e imaginería católica, de acuerdo a la reseña de Elsa Fernández Santos. La historia se ubica en la España de la posguerra, donde una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas,

El hipnótico desierto de Atacama (Chile) es el telón de fondo de La contadora de películas, una coproducción chileno-española, dirigida por la danesa Lone Scherfig. La trama cuenta cómo María Magnolia, una mujer que a pesar de vivir bajo duras condiciones, transmite a su hija su pasión por el arte. La sucesora se convertirá en la contadora de historias del pueblo, donde la mayoría de sus habitantes no puede pagarse una entrada al cine. Carlos Boyero rescata su vocación de neorrealismo, entre áspero y azucarado.

El crítico Javier Ocaña desvela como Mamacruz continúa la reciente tendencia de españolas, contadas por mujeres, que exploran el deseo femenino, como han sido Creatura y O Corno. En la nueva película de Patricia Ortega, venezolana afincada en España, se cuenta la vida de Cruz (interpretada por una pletórica Kiti Mánver), una abuela que lleva muchos años sin saber lo que es un orgasmo. Un día navegando por internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que creía extinguidas.

Los asesinos de la luna reúne a los dos artistas fetiche de Martin Scorsese: Leonardo Dicaprio y Robert de Niro. La épica de 206 minutos narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage para conseguir su petróleo. Boyero transmite en su crítica la sensación de desasosiego y angustia que puede llegar a transmitir.

El legado es una adaptación de un relato de Joseph Sheridan Le Fanu, el padre del género del vampirismo. Una historia en la que una huérfana se ve obligada a abrazar el oscuro legado de su familia. Ocaña desmenuza esta y otras producciones que se basaron en el influyente escritor irlandés del siglo XIX.

El chico y la garza será tal vez la última vez que vemos a Hayao Miyazaki en la gran pantalla. Sin embargo, no sería la primera vez que el nipón se despide para volver. Gregorio Belinchón hace un exhaustivo repaso de la influencia del fundador del Studio Ghibli.

El asesino supone es el regreso de David Fincher, uno de los cineastas más importantes de la actualidad. Michael Fassbender encarna a un meticuloso asesino que deberá encarar a sus jefes después de un fatídico error. Tomasso Koch contó sus impresiones de este thriller de crimen desde la Mostra de Venecia donde se inauguró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

By Xilda Borrego Nino

Puede interesarte