Un total de 37 delincuentes han sido detenidos en siete países en una operación policial masiva coordinada por la policía croata para desmantelar una banda criminal «extremadamente violento de los Balcanes occidentales»anunció, jueves, 25 de mayo, Europol.
Esta red criminal orquesta el tráfico de drogas y armas a gran escala en Europa, informa la Agencia Europea de Policía Criminal. Treinta y siete sospechosos fueron arrestados durante la investigación, «incluido el líder de la banda, un ciudadano de Bosnia y Herzegovina considerado un objetivo de gran importancia por Europol y que actualmente cumple una condena de cuatro años de prisión en Italia»dijo Europol.
El líder de la banda es sospechoso de haber orquestado el tráfico de drogas y armas dando órdenes a sus subordinados desde su prisión. El jueves se llevaron a cabo operaciones policiales simultáneas en Croacia, Eslovenia, Bosnia, Países Bajos, Italia, Bélgica y Alemania para detener a los miembros de la red.
La policía también se incautó de 148.000 euros en efectivo, dieciocho armas de fuego, incluidas dos ametralladoras, y 500 gramos de TNT con disparadores remotos. También se incautaron 15 kilos de cocaína, 11 kilos de heroína, 3 kilos de anfetaminas, 7 kilos de marihuana y 10 kilos de cannabis.
Esta vasta operación fue precedida por una “investigación compleja” liderado por la Dirección General de la Policía de Croacia, como parte de la misión operativa denominada “Cartel de los Balcanes”.