“Me echaron de nueve colegios, pero llevo toda la vida trabajando: era el sistema el que fracasaba” | Stay True Records

“Me echaron de nueve colegios, pero llevo toda la vida trabajando: era el sistema el que fracasaba” | Stay True Records

Un día cualquiera, Carlos Jean (Ferrol, A Coruña, 50 años) entró en un antro, se sacó un pendrive del bolsillo y comenzó a pinchar música. No necesitó más para que, “de repente, se cayera el garito”. Así lo describe un testigo: Joe Pérez-Orive, presentador de Ballantine’s Stay True Records, un proyecto dedicado a mostrar el lado más auténtico de los músicos más relevantes. Esa anécdota muestra cómo es el artista nominado siete veces a los premios Grammy y con un premio Ondas a mejor disyóquey: creativo, impredecible y amante de su trabajo.

Durante muchos años, Jean se enfrentó a que desconfiaran de su talento: “Me echaron de nueve colegios, pero llevo toda la vida trabajando. Creo que era el sistema el que estaba fracasando”, defiende. De aquellos tiempos recuerda una fogosa pelea con su abuelo, un militar que no quería que su nieto se dedicara a pinchar. El joven Jean le prometió que un día trabajaría con Miguel Bosé. “Siete años después lo cumplí”, se enorgullece. Jean ahonda en esta entrevista en su carrera en solitario, en su colaboración con Nawja Nimri (con la que casi llega a las manos, como el músico mismo reconoce) o en su desarrollo como productor de grupos como Fangoria.

Por último, se suma la compositora Maialen, colaboradora del proyecto. Conocida como Chica Sobresalto, descubre la playlist personal de Jean y Pérez-Orive. ¿Cuáles son las canciones de su infancia? ¿Su tema para bailar en la adolescencia? ¿Sus bandas más escuchadas del año?

STAY TRUE RECORDS

Los momentos más auténticos de la entrevista con Carlos Jean

06’11”

Alrededor de Carlos Jean giran distintas leyendas, como la de que fue batería de un conocidísimo grupo español. El músico lo confirma y da el nombre

17’20”

De Bebe a Camela: los variados artistas de los que Carlos Jean ha sido productor (y cómo fue trabajar con ellos)

20’56”

Maialen (a la que también echaron del instituto) se suma a la entrevista y consigue que Jean le cuente alguna de sus gamberradas adolescentes

31’10”

Este es el top de artistas más escuchados del año de Carlos Jean

Y el próximo jueves 1 de febrero la invitada de Ballantine’s Stay True Records será Nena Daconte. Se sumará a la charla la cantante Angy.